28.3.09

frances lerouge # estar en casa [rwclub006]

Almost a year after "El Nino EP" Frances Lerouge presents in Rawmatroid his new work "Estar en Casa", an EP made of feelings, memories and emotions transformed in melodie.

"Azules y Negro" is a track with a simple construction in elements in which the begining breaks ended up linking with a mixture of personal notes, a result of the best state of grace, of the lucidity caused in the meeting between two beings, a mixture of fantasy and reality, of what could have been and what was.

"Estar en Casa" is inspired by a mixture of feelings of peace and protection to be back at home and the sense of belonging to a family. A Casa da Leiteira has been the catalyst for this second track of electro synths and marked drum set.

"Glisandos, Letras e Arranxos" is an extra included in the EP, a symbol of identity and a geographic reference, a statement of principles and an amount of people. The extra/rare track is a tune made it with no drums, formal metrics and consonant rhymes.

...




Tracklist:


01. Azules y Negro
02. Estar en Casa
Extra/rare track "Glisandos, Letras e Arranxos"




NOTES:
Composed and produced by Frances Lerouge
Mastered and postproduced by Lefrenk & Frances Lerouge
“Letras” voice & lyrics by Lucía Aldao
“Glisandos” by Eloi recorded at A Escola da Rúa (Carballo)
Design by Elba Fernández


Ha pasado un año desde que diera a luz mi primer EP "El Niño", desde entonces se han sucedido historias y unos cuantos cambios. Todo ésto va dejando su huella y supongo que se refleja en lo que vamos haciendo.

Los cortes de este nuevo ep llevaban bastante tiempo ideados (alguno como "azules y negro" son de principios del 2008). La intención era dejar constancia en el tiempo de varias historias, varias personas y varias emociones, y bueno, llegó el momento de hacerlo público.

"Azules y Negro" es un track de construcción simple en elementos, con breaks al principio que acaban enlazando con una personal mezcla de notas; resultado del mejor estado de gracia, de la lucidez suscitada del encuentro entre dos personas, mezcla de fantasía y realidad, de lo que pudo haber sido y de lo que fue.

"Estar en Casa", más actual en el tiempo, se inspira en una mezcla de la sensación de paz y protección al entrar en casa y del sentimiento de pertenencia a una familia. Surgió de la idea de componer un tema que reflejase el espíritu de A Casa da Leiteira, como agradecimiento y también como memoria del lugar físico y de toda esa familia. Un día apareció la Roland 303 de Víctor, y fue la excusa perfecta para comenzar.

El tercer corte “Glisandos, Letras e Arranxos” quería que fuese un tema libre y original, una suma de personas, y también una reseña geográfica. El sonido de la gaita es algo que unos cuantos llevamos grabado muy dentro, quizás por eso cada vez que escucho una hay algo dentro de mí que crece con fuerza. Eloi supo mezclar tradición con innovación en sus glisandos con una peculiar afinación y Lucía retrató un mundo con sus letras.



Gracias a Lore por su voz [promesa cumplida ;)], a A Casa da Leiteira por su espíritu [qué siga medrando a cousa], a Víctor por la 303 [sácale partido a eso eh], a Eloi por sus glisandos [es un fenómeno rapaz], a Lucía por su poesía [simplemente xenial], a Elba por su sensibilidad [buen final ¿no?], a Lefrenk por su artesanía [hemos logrado el objetivo ;)] y por supuesto a Rawmatroid Netlabel por el hueco [un lujo].

download & + info http://www.rawmatroid.net/

1 comentario:

Pablo Gil Escariz dijo...

Moi bo rei, xa o teño para os inicios de noite... ese
Recórdame facerche unha visita na próxima viaxe a Galicia, resérvame un orixinal que mo pillo.

Un saúdo