8.4.09

frances lerouge + fotolamparas live! # fanzine (vie 17/4)

Frances Lerouge + Fotolamparas Live! # Fanzine
00:00 - 01:00 h Fotolamparas Live!
Mahoney (video performance live)
Magin (audio live)
01:00 - 04:30 h Frances Lerouge (dj set)

Viernes 17/4 a partir de las 24h
C/ Atocha Alta 40, A Coruña
http://www.myspace.com/fanzineclub


Fotolamparas Live! 00:00 - 01:00 h


Partiendo de un concepto interactivo obra-espectador el proyecto Fotolámparas pretende no quedarse en una mera exposición de fotografías, sinó ir más alla explorando la mezcla entre los tres ejes en los que se basa: fotografía, audio y nuevos soportes.

Una fotolámpara consiste en la presentación de una fotografía enmarcada en una estructura metálica tratada artesanalmente y retroiluminada desde su interior. Cada una de las piezas de la exposición gira en torno a una misma temática: la luz. Para ello Mahoney se sirve de distintas instantáneas de propia elaboración y también de distintos materiales tratados.

Cada fotolámpara se muestra con una pieza de audio elaborada por Magín, compuesta expresamente para cada unidad a modo de textura sonora, haciendo más interactivo ese concepto global.

En esta primera muestra Mahoney y Magín presentarán el viernes 17 de Abril a las 00:00h en el Fanzine (Atocha Alta 40, A Coruña) una original puesta en escena a través de un live experimental video/audio en el que se representará a tiempo real el proceso de elaboración de las obras expuestas.

Podremos disfrutar de la exposición desde ese mismo día de la inaguración hasta el 31 de Mayo.


fotolamparas live!

lumen
charamuiñas
e de repente
quen anda ahí
iiiiiuuuumm
teño unha idea entre mans
w
a furna ás palpas
tanguito a media luz
lenta exposición


Una primera parte de la noche para la posteridad: después de que la gente se familiarizase un poco con la exposición, pedimos silencio, dijimos unas palabras a modo de introducción y comenzamos con el live.

Los nervios, que había :P, desaparecieron al poco de empezar. Salió todo redondo, con la densidad apropiada y con un buen sonido; además de todo ésto, a la gente le gustó.


Otro proyecto más concretado y hecho. Una propuesta original, algo estimulante y novedoso (desde dentro y desde fuera). Ha sido muy satisfactorio ver el resultado de las horas de trabajo, de ideas perseguidas y de metas alcanzadas.

NOTA: Noraboa Mahoney por Fotolámparas, sempre haberá modificacións, versións, adaptacións, etc ... pero o feito feito está, e é un honor ter colaborado nesta v1.0 . Gracias por contar conmigo :)

Frances Lerouge
dj set 01:00 - 04:30 h


Tomarse una copa a gusto, fumarse un cigarrillo y escuchar tremenda música (de pequeños, medianos y grandes) mientras se está rodeado de un confortable ambiente y de gente con la que hablar, es un cúmulo de circunstancias que difícilmente suceden juntas en un mismo espacio.

Cuando en vez de desde la posición de oyente además se tiene la oportunidad de soltar el propio discurso, entonces se disfruta de una manera todavía más particular...

Algunas apuntes sobre el discurso (*no ordenados):

[...]
glisandos letras e arranxos # frances lerouge (letras de lucía)
in white rooms # booka shade
airplane electronique # josh wink
triumph of delusion # henry saiz
sandman # voltaeric
wake me # kenny larkin
azules y negro # frances lerouge
las mil y una noches # vicknoise
altiplano # jona
mahatma regatta # gabriel ananda
esa chica y yo # joaquín galán & lucía galán (fl c1p vocal mix)
i'm for real # tadeo
unattainable love (original mix) # cora novoa
silent drop # dossem
dust in the cartridge # qbical
mad money # funkagenda and exacta
kim fai # p.o.v (steve angello rmx)
yimanya # filterheadz
white mouse # audible
jaded # deadmau5
reckoner # radiohead (henry saiz´s vocal mantra rmx)
[...]


Siempre he pensado que, duren lo que duren las cosas, lo hecho bien hecho permanecerá al margen del tiempo, y, sin saber lo que puede durar el camino, lo que ha aportado por Fanzine hasta el día de hoy ahí queda. Merci.

No hay comentarios: