27.12.12

frances lerouge balance 2012

Uno de los motivos por los que disfruto estas fechas es porque es la excusa perfecta, ahora que acaba el año, para realizar un balance de todo lo vivido en los pasados 365 días. Reflexionar sobre lo vivenciado para rentabilizar y aprovechar todavía más la experiencia, es un ejercicio que, a parte de romántico, es verdaramente enriquecedor.

Para mí, entre otras muchas cosas, y como, supongo, para otros compañeros, ha sido el final de un ciclo. No sé si se le puede llamar tristeza a alguna de las emociones que se mezclan en este final de etapa que ha supuesto el cierre de Fanzine Club en Atocha Alta...pero creo que si somos realmente fieles al lenguaje, es más bien la cierta melancolía, añoranza, o incluso apego, propia de eses "hasta la próxima" con los que nos despedimos de eso que nos ha hecho muy felices muchas veces. Un año más (y a lo tonto, han sido 4 en total!) he tenido en mi ciudad la oportunidad de poder ofrecer mi música y manera de hacer las cosas, y compartir mis emociones y sentimientos en un local que ha sido (y será) clara referencia de la cultura de música electrónica, cuanto menos, en Galicia en los últimos años. Por lo de pronto una profunda sensación de fortuna y agradecimiento a Roi y Pablo Cubeiro por haberme dado la oportunidad para hacerlo; son tiempos de escasez de oportunidades para el electricista, el mecánico y el tendero, y para todos en general, por lo que cualquier apuesta por uno es motivo de fortuna. Han sido 4 años de club, sí señor, olé! con clase y criterio (otros bienes escasos en nuestros tiempos), por parte de gerentes, camareros y porteros: tremendo equipo de personas del que es orgullo formar parte. Ahora cerramos este ciclo que por supuesto no es muerte, sinó transformación.

Algunas entrevistas han servido también (más que un mero ejercicio de míromelombliguismo) para que le pregunten a uno y le recuerden el trabajo hecho, y además (casi más importante) como excusa para explicar el porqué de algunas cosas.

Ha sido un año también especial para la música hecha desde 0, quiero decir, para las producciones propias. La publicación en Pong Musiq de mi EP "Los Cambios" ha sido muy especial para mí, porque en él recojo momentos intensos sucedidos en este 2012, y que quedarán ahí ya para siempre. Además poderlos hacerlos públicos en un sello junto a otros productores como con los que cuenta este label, es también otro añadido a la satisfacción.

Además de descubrir nuevos clubs, de volver de nuevo a otros ya visitados, de conocer gente, y de bailar muchísimas horas a ritmo de chacapum-chis-pum, este año también me ha traído nuevas e inesperadas vivencias. Que mi manera de hacer música o expresarme, y que lo poco o mucho que sepa, le haya valido otros para que ellos también puedan expresarse, ha sido una  muy muy nutriente experiencia, de la que espero poder también seguir disfrutando y aprendiendo.


Intenso año este 2012 en lo personal y lo artístico, uno vive del otro y el otro del uno; ahora me toca dar muchísimas gracias una vez más a todos los que escuchais, aportais y habeis apoyado los sueños, y desear que el 2013 venga cargado de nuevos proyectos e interesantes experiencias para todos. Un beso a tod@s, felicidad y salud!