28.12.10

frances lerouge balance 2010

Sin darme cuenta hemos estado haciendo ruido y música un año entero; disfrutando y aprendiendo (diría que a partes iguales) en un buen número de aventuras; conociendo gente y espacios distintos, y enriqueciéndome de un montón de experiencias que ni me planteaba tiempo atrás. En cierto modo me siento como un niño que ha estado jugando y pasándolo mejor que bien durante el 2010.

Como siempre la "cosa" ha sido posible en buena medida por/con/gracias a unos cuantos personajes que han estado cerca y con los que he tenido la fortuna de compartir proyectos, conversaciones e ideas; unos cuantos imprescindibles que han sido y son tremendos compañeros de viaje y con los que me siento sinceramente afortunado de compartir y de tener cerca, y por supuesto a los que me siento bien agradecido.

Para muchos asuntos poder contar con la mentalidad, la experiencia, los buenos principios (término en desuso y en serio peligro de extinción), la profesionalidad, la seriedad y la visión del señor Roi y el señor Cubeiro, es, supongo, como para un corredor de f1 saber que pilota el mejor de los coches, y que sólo tiene que preocuparse por cosas ajenas a la mecánica del cacharro. Dos piezas (dos buenos piezas :P) que se complementan más que como 1+1; tremendo ejemplo de cómo se materializan sueños a ritmo de trabajo y fé, de cómo hacer historia con hechos y no con venta de humos: a tope señores.

Otro de los animalillos de esta fábula es el sr James, otra referencia de trabajo, de perfeccionismo, de sacrificio y de sensibilidad, de personal manera de enfocar las cosas y de compañerismo; Kebiin lo complementa en el equipo Rawmatroid, proyecto con el que (no sin trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza), podemos seguir descubriendo muy buena música y haciendo las cosas "tal y cómo nos sale de".

Le-Fran, Lefrenk, Francisco o cómo se quiera llamar es otro de los compañeros del cuento que suma y del qué aprender; otro currante electrónico de la lista, que con su no-conformismo y disciplina avanza cada día, y además nos hace avanzar a los otros.

Llegamos al turno de los personajes de las fotos y el vídeo. D. Antonio Zhas (Parasit vj), mi pareja de juego en las visuales: qué bueno cuando el buen trabajo, la creatividad, la experimentación y la ilusión se dan por hecho y cuando llega la hora de sumar al sonido el vídeo, se trata sólo de disfrutar sin preocuparse de si puede salir mal o no. Y el señorito Javier Alvedro (Paréntesis Psicótico), el hombre que con marca propia, mezcla la experiencia humana en cada cosa que hace y que sencillamente hace que el mero hecho de compartir cosas con él sea un placer. Disfrutar el antes, el durante y el después de cada película conjunta en la que me meto con ellos es, aún por encima, un plus que viene de regalo con cualquiera de estas dos tremendas personas.

Este año también ha sido cuando he conocido a otro figura que, como los de arriba, generan fascinación, brillan y son indiscutibles referencias en varios sentidos: Antonio AGM. El hombre capaz de navegar en todas las aguas, estar metido en todos los fregaos y hacerlo con estilo/elegancia, es uno de los culpables (junto con Lefrenk) de que la música que sale de mi Ableton suene diferente y que haya podido empezar por fin a preparar mi live :)

Por último, la pareja de genios llegados en la última parte de este trayecto 2010 para enfrascarnos en la idea de mi nueva web: la señorita Elba (Pequena Suricata) y el sr Gerardo. Ya sólo poder idear con estes dos un proyecto en común y ver el resultado es todo un privilegio.

A la lista añado a los leiteiros de Arteixo y alrededores, Rober sunglasses at night, Ales, David Porto, Kino, Ope, Jon, Neves y por supuesto, una vez más, a los que nos hacen hueco en su casa (locales, sellos y webs) para poder darle al play y a todos aquellos que por una u otra razón están ahí escuchando.



Me es imposible separar todo lo vivido en lo musical de lo personal, resultado de haber compartido asuntos con toda esta fauna; todo el conjunto, la suma de unos y de otros hace que realmente me sienta feliz. Muchas muchas gracias por todos estes momentos :)