28.9.09

pedres (oscar escribano & magin) # stripart 09

El proyecto "Pedres" de Oscar Escribano ha sido incluído dentro del catálogo de la Mostra d'Art Jove d'Horta-Guinardó "Stripart" de la presente edición 2009, dentro de la categoría video-art, iniciativa apoyada por el Ajuntament de Barcelona. Se trata de un montaje audiovisual que incluye "[de]construccio" (Magin 2007) [audio en el reproducor de arriba] como música original.



PEDRES

Idea original & imágenes: Oskar Escribano
Música original: Magín Perez


Una propuesta de VideoArte basada en el impacto que las estructuras arquitectónicas provocan en el individuo. Unas estructuras con las que convivir que nos condicionan, que nos limitan y que nos conforman en un estilo de vida ajeno muchas veces a lo humano. Actualmente la fusión de la carne y la piedra da lugar a nuevos fenómenos de interacción del hombre con su medio, provocando similitudes estructurales, reacciones encontradas, nuevos aprendizajes y conductas inéditas.

"El ser humano en su intención de modelar el entorno, crea un mundo artificial carente de identidad, donde el color se difumina y las líneas se desdibujan a favor de una estandarización anónima del espacio."
(J. Combrier)