13.10.08

reset

Por estas alturas hace un año se presentaba en público Reset, el proyecto audiovisual de Pablo Honey para la Universisad de Comunicación Audiovisual de A Coruña en el que he tenido la oportunidad de participar como encargado de la parte de sonido.

Ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. Ha supuesto un reto traducir a sonidos una serie de ideas que venían además de otra persona, y a la vez un buen campo experimental en donde dar cabida a sensaciones no tan recurridas.


El montaje original está compuesto por 4 paneles sobre los que se realizan 4 proyecciones simultáneas que rodean al espectador junto con 4 altavoces que ambientan sonoramente la celda formada. El individuo toma un papel activo decidiendo a qué pantalla presta atención (mientras se sitúa de cara a una, otra queda a sus espaldas) construyendo así la historia de una manera subjetiva en cada sesión. Se busca no sólo la mera observación, sinó una verdadera interacción espectador-obra.


Durante el proceso de producción del audio se utilizaron grabaciones reales (samples de sonidos de un microondas, una cisterna, una aspirina diluyéndose en un vaso, clicks de ratón, voces, ...) y otras sintetizadas. Se trabajó conjuntamente con Reason y Cubase (Ableton fue utilizado para el live).

El proyecto ha sido presentado en el Centro On de Caixagalicia el pasado Marzo, y adaptado a formato live en Abril en el Café Chroma .


Reset Live! @ Cafe Chroma





+ info http://pablo-honey.com/


NOTA: moitas gracias mr Honey por contar conmigo, pola boa conversa, polo servicio de cattering e a hospitalidade, e en xeral por esta curiosa experiencia da que me levo unhas cantas cousas importantes aprendidas.

No hay comentarios: