1.3.08

rawmatroid

Nace Rawmatroid :)







UNA REALIDAD
Tras varios meses de incertidumbre y una vez realizadas todas las gestiones pertinenetes, el pasado día 1 de marzo al fin vio la luz Rawmatroid, un nuevo netlabel español cuyo propósito consiste en distribuir música electrónica de forma gratuita bajo licencias Creative Commons. El deseo de sus creadores consiste en dar la oportunidad a jovenes promesas de difundir su música de una manera global, usando internet como medio de distribución, y amparandose en el concepto de la cultura libre.


MATERIALIZACIÓN
A través de la página web http://www.rawmatroid.com/ o del link RSS, se podrán encontrar a partir de ahora todas las referencias, catalogadas dentro de dos subsellos: Rawmatroid Class y Rawmatroid Club. El primero de ellos sacará con periodicidad aleatoria albumes y mini albumes de música "para escuchar", esto es música electrónica enfocada a momentos de relajación y ocio, con estilos que variarán desde el chillout, al ambient, pasando por el pop electrónico o la orquestación pura y dura. Rawmatroid Club, por el contrario, está destinado a las pistas de baile y sus referencias tendrán una periodicidad mensual. Aquí primarán estilos como el minimal, el proggy o el electro, siempre desde una clara vertiente fresca e innovadora.


YA DISPONIBLE
El proyecto empieza con fuerza y ya cuenta desde su inaguración con dos referencias, una en cada subsello respectivamente.


Dan Hiroshi - Oplus2

Oplus2 ha sido el album escogido para abanderar Rawmatroid Class. Este disco es el segundo trabajo del productor audiovisual Dan Hiroshi quien nos transporta con suaves melodias hasta un paisaje bello y cristalino, lleno de sentimientos. Es una manifestación entre el chillout y el ambient, con nítidas orquestaciones y una ausencia total de elementos percusivos. Toda una delicia para escuchar relajadamente.

James McConaghew - 2KeyDrops Ep

2KeyDrops es un Ep que contiene 2 temas del componente de Distorsion Armonica, James McConaghew. Estos temas, realizados en 2006 y 2007, no habían visto la luz hasta ahora a pesar de ser un referente muy importante dentro de la evolución musical de su autor. En Irascible y Coldlime encontramos un progressive-house sucio, con sutiles toques minimalistas y melodias brillantes llenas de fuerza.


EL DESEO
Que la música sea un bien cultural libre y accesible a todo el mundo, que pueda ser valorada con criterio y sin la presión publicitaria de los medios, que no se encuentre prisionera de las entidades de gestión de derechos de autor.... Rawmatroid da un paso y se suma a todos los netlabels ya existentes para aportar su granito de arena. Esperamos que disfruteis de todos los lanzamientos.


No hay comentarios: